Wells Fargo

Nuestra historia: una asociación nacida para enfrentar desafíos

En marzo de 1852, Henry Wells y William G. Fargo fundaron la empresa Wells y fargo. Al igual que los primeros días de la compañía y hoy en día, estos fundadores son conocidos por crear soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a tener éxito.
Henry Wells
Wells nació el 12 de diciembre de 1805 en una familia de sacerdotes en seaford, vermont, y es el tercer hijo de los sacerdotes itinerantes Shipley Wells y Dolly Randall wells. Antes de convertirse en un gigante bancario y de seguros, Wells se convirtió por primera vez en aprendiz de sastre y Zapatero a los 16 años.
Uno de los mayores desafíos que enfrentó en sus primeros días fue superar el tartamudeo severo. En 1824, Wells visitó a un logopeda en rochester, Nueva York. Después de aprender de los terapeutas e integrar sus propios métodos, Wells viajó a varias ciudades para ayudar a otras personas con discapacidad lingüística.
A pesar de sus mejores esfuerzos, su tartamudeo sigue siendo grave. “He curado a todos, excepto a mí mismo”, bromeó más tarde wells. sin embargo, sus dificultades para hablar nunca le impidieron hacer amigos y su energía, excentricidad y amistad se convirtieron en la piedra angular de muchos de sus esfuerzos comerciales.
El recorte del periódico decía: “cura el tartamudeo”. En nuestra columna publicitaria, encontraremos un nuevo e integral enfoque de Henry Wells para tratar los anuncios de trastornos del lenguaje. El propio Sr. Wells ha estado plagado de tartamudeo desde su juventud y ha probado todos los sistemas en su propia experiencia: la verdadera inducción filosófica de bacon. Recomendamos a aquellos que sufren este problema que traten de pedir ayuda al Sr. wells. Un artículo que informa sobre cómo el Profesor Henry Wells enseñó a aquellos que tienen barreras lingüísticas como él. Fuente de la foto: herald, nueva york, 14 de enero de 1836.
Guillermo G. Fago
Fago nació el 20 de mayo de 1818 en pompeya, Nueva York. Es el hijo mayor de los 12 hijos de William C. Fargo y Tracy strong fargo. Cuando era niño, ayudaba a su padre a trabajar en la granja en verano y iba a la escuela en invierno. Cuando tenía 13 años, el contratista postal local lo contrató para transportar el correo a 43 millas alrededor de pompeya.
En su vida adulta, las inversiones comerciales de Fargo incluyen muchas compañías ferroviarias, lo que lo convierte en Director de North Pacific Railway. Su inversión en ferrocarriles ha dejado un legado duradero en muchas ciudades, incluida la ciudad de fago, Dakota del norte, que lleva su nombre.
Fago también ha invertido en negocios en muchas ciudades ferroviarias. Se convirtió en uno de los accionistas originales del Northwest National bank, fundado en Minneapolis en 1872, y luego el Banco se fusionó con Wells Fargo en 1998 para convertirse en norwest.
El comienzo de una industria
En 1841, William harden, el primer cartero expreso del país, contrató a Wells para encontrar una solución a las necesidades de quienes necesitaban un servicio de mensajería entre la ciudad de Nueva York y la ciudad de albany, en el Estado de Nueva York. Para aquellos que no pueden permitirse esa opción, entregan valiosos paquetes y cartas a los conductores de vagones de tren, trabajadores ferroviarios o tripulantes de barcos de vapor y esperan los mejores resultados. Los carteros Exprés a tiempo completo como Wells ofrecen una alternativa asequible y segura como carteros que pagan por múltiples clientes.
Ilustración de escenas callejeras de Nueva York en 1828. En el mástil de babor de varios grandes veleros, a la derecha hay edificios de ladrillo. Hay gente trabajando ocupada en medio de la calle.
Muelle cerca de Madison Street en la ciudad de Nueva york, 1828. Antes de que aparezca la empresa de mensajería, la gente se reunirá en el muelle en busca de amigos dispuestos a entregar.
Después de trabajar con clientes y conocer sus necesidades comerciales, Wells le dijo a Harden que hay una demanda de expansión de servicios al oeste de buffalo, Chicago y St. Louis en el Estado de Nueva York. Harden respondió sin previsión: “si eliges conducir expreso a las montañas rocosas, es mejor que lo hagas tú mismo; elijo conducir expreso donde hay negocios”.
En ese momento, el viaje de Albany a Buffalo requería varias líneas de tren, que se realizaban en tres días y cuatro noches. Durante 18 meses, Wells pasó 18 de los 21 días en la carretera, su portaequipajes llenos de dinero y objetos de valor, mientras que la maleta estaba llena de todo tipo de paquetes extraños.
Vista de la calle sin asfaltar, con cocheros delante y edificios más pequeños a lo lejos. Pintura en blanco y Negro. Haga clic en el enlace de la imagen para ampliar la imagen.
En 1841, un vagón de tren partió de buffalo, Nueva York. Henry Wells viajó en este tren a Buffalo a principios de la década de 1840 para entregar paquetes y efectivo a sus clientes.
Uno de sus recuerdos más memorables en los primeros días de la apertura de su negocio fue el éxito en el envío de ostras frescas a buffalo. Como describió más tarde wells, los residentes locales se reunieron a su alrededor cuando su entrega “casi causó la misma emoción que cuando la locomotora cruzó Estados Unidos por primera vez”.
También recordó a los banqueros y comerciantes que dependen de él para pagar. Esta es la primera vez que “personas que no se conocen más allá de sus nombres” pueden hacer negocios a distancia porque creen que Wells puede transportar su dinero “sin riesgo y a un costo muy bajo”.
Wells Fargo colabora con Citigroup
En 1845, Wells trabajó con Fargo para contratarlo como mensajero, extendiendo su servicio de mensajería a cleveland, Chicago y otras regiones del medio oeste. Fargordon subió al tren y al vapor para transportar paquetes, documentos y efectivo, incluyendo un viaje regular de ocho días desde Buffalo a detroit. Fargo aprovechó la experiencia para luego establecer negocios a su nombre y contratar a sus propios Mensajeros.
El anuncio en blanco y negro muestra que el polvo de oro ha sido enviado a los países del Atlántico y entregado de manera segura. Haga clic en el enlace de la imagen para ampliar la imagen.
En un anuncio de la década de 1850, cuando Wells Fargo comenzó a conectar hogares y empresas desde el Pacífico hasta el atlántico. En 1850, wells, Fargo y otros mensajeros que trabajaban con ellos fusionaron muchos de sus negocios y fundaron American express. La compañía ha creado una enorme red de mensajeros y oficinas que atienden a sus clientes a través de la costa este y el medio oeste. Al mismo tiempo, la noticia de las minas de oro descubiertas en California desencadenó la mayor ola migratoria de la historia de Estados unidos, ya que la gente va en busca de su riqueza. Por primera vez, se necesitan servicios confiables de comunicación transoceánica, transporte de mercancías y pago.
Un mapa en color de los Estados Unidos de 1852, representado en rosa, amarillo y Verde. Gran parte del oeste está marcada como territorio porque aún no se han convertido en Estados.
Mapa de Estados unidos, 1852. Ese mismo año, para conectar a las familias y empresas de la costa con la costa, se fundaron wells, Fargo & Co.
En 1852, Wells y Fargo fueron al Consejo de Administración de American Express y propusieron expandir sus negocios para satisfacer las necesidades de los clientes de la costa del pacífico. La mayoría de los directores rechazaron su propuesta, por lo que Wells y Fargo decidieron crear su propia empresa: wells, Fargo y united.
Unos años después
Después de iniciar la compañía, Wells y Fargo sirvieron como miembros del Consejo de administración. A lo largo de sus vidas, siempre se asocian con Wells Fargo cuando aparecen en eventos o son citados a tiempo en los periódicos. Wells fue miembro del Consejo de Administración de 1852 a 1866. Fargo fue miembro de la Junta Directiva desde 1852 hasta su muerte en 1881. También fue Presidente de Wells Fargo de 1870 a 1872 y Presidente de American Express de 1868 a 1881.
Las mujeres con faldas largas se pararon en el césped junto al edificio fuera de la Universidad wells. Henry Wells fundó el Wells College en 1868, una universidad para mujeres. Más de una década después de fundar Wells Fargo & co., Henry Wellscumplió su sueño de toda la vida: crear una universidad para mujeres. Donó su riqueza al Wells College en aurora, nueva york, una de las primeras instituciones de educación superior para mujeres en Estados Unidos. Tres años antes de su muerte, en 1875, declaró en su discurso en la universidad: “recordemos que el valor de nuestras vidas no está en cuántos años y días existimos, sino en lo que hemos logrado en nuestras vidas y en lo que podemos hacer bien por nuestros vecinos”.
Durante la guerra, los oficiales del 164º cuerpo de infantería de Nueva York se pararon en el campo de batalla armados. Esta es una foto histórica en blanco y Negro.
Oficial del 164º cuerpo de infantería de Nueva York en la década de 1960. William Fargo fue alcalde de Buffalo durante la guerra y fue conocido como el “amigo de los soldados” por apoyar a los soldados de diversas maneras. Fuente de la foto: Biblioteca del congreso.
En cuanto a fago, fue alcalde de Buffalo dos veces durante la guerra civil. “No es fácil volver a los detalles de los asuntos municipales en un momento en el que el país está en peligro y a prueba, cuando todo el mundo siente o debería sentir la necesidad de aportar toda su fuerza al gobierno. sin embargo, nuestro Gobierno local nunca ha sido tan importante como ahora”, juró en la toma de posesión de 1862, que pagó para enviar paquetes de condolencias al Ejército de buffalo, proporcionar la bandera del regimiento a un regimiento local y ayudar al ejército federal en 1864 a evitar las conspiraciones planeadas por la Confederación para invadir Buffalo y otras ciudades del Lago erie.
Hoy en día, Wells Fargo continúa siguiendo los pasos de sus fundadores, adaptándose a las necesidades cambiantes del mundo y buscando soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a tener éxito financiero.