Wells Fargo

sencillo

Enero es un buen momento para establecer un plan de un año si se quiere pensar más en su propio gasto de lo que es ahora. Esto significa esbozar cómo quieres gastar dinero, dónde reducirlo y dónde quieres ahorrar dinero para cualquier gran compra o evento. “Hacer un presupuesto es una buena manera de ayudarte a planificar estas cosas”, dijo urmilla lagawan, Directora de depósitos al consumidor de Wells fargo. “una vez que sabes a dónde va tu dinero, puedes encontrar un lugar real en el presupuesto, donde puedes recortar gastos y hacer espacio para fondos de emergencia, ahorros e incluso inversiones”.
¿¿ qué hacer ahora?
Desplácese por su calendario o plan financiero personal y anote los próximos viajes, actividades, grandes compras, etc. – cualquier cosa que pueda necesitar ahorrar dinero. Clasificar en función de lo más urgente, lo importante y lo que se puede esperar. Solo prestar atención a lo que te importa puede motivarte a encontrar fondos.
¿¿ hay un poco de tiempo extra?
Averigüe a dónde va su dinero para que pueda buscar oportunidades de ajuste y ahorrar dinero para mayores gastos o ahorros. Solo concéntrese en sus gastos del mes pasado. No tienes que contar cada centavo. Por el contrario, piense en la categoría. Sigue tus gastos así:
Estado de cuenta bancario y de tarjeta de crédito del mes pasado.
Suma todos tus gastos este mes.
Divide estos gastos en dos categorías: necesidades – necesidades absolutas para sobrevivir, como comida, alojamiento, transporte, electricidad y seguros, y necesidades – cosas que te importan pero que no puedes usar, como suscripciones mensuales, membresías, entretenimiento, comidas fuera de casa y viajes.
¿¿ ves alguna tendencia? Echa un vistazo más de cerca a estas necesidades, porque allí puedes “encontrar” fondos para alcanzar los objetivos que se avecinan este año.
Consejos profesionales
Hay una variedad de aplicaciones de gestión presupuestaria y herramientas en línea que le pueden ayudar a organizarse y mantenerse en el camino correcto. Por ejemplo, los clientes de Wells Fargo pueden usar mis informes de gastos y Observaciones presupuestarias para capturar automáticamente cada depósito, compra y pago que haga con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque y pago de factura de Wells fargo. Algunas compañías de tarjetas de crédito incluso le darán un informe anual sobre dónde se gasta su dinero. Puede establecer sus propios objetivos de gasto y Presupuesto y seguir su progreso con el tiempo.